Testigos aseguran que Álex Saab realizó transacciones de millones de dólares ilícitos bajo control de la DEA

El juez Robert Scola dijo que la semana próxima se espera emitir una orden con su decisión sobre el pedido de desechar el caso formulado por el empresario colombiano.

0
601
Cortesía

Un tribunal federal del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, busca demostrar un presunto estatus diplomático para Álex Saab, como representante del régimen venezolano. Sin embargo, Joshua Goodman, periodista de agencia AP, dio nuevos detalles en los que se vio implicado al barranquillero, puesto que aparecieron testigos que declararon que este empresario realizó cuatro imponentes transferencias millonarias entre 2018 y 2019 con dinero ilícito, mediante contratos de Nicolás Maduro.

En ese sentido, la justicia de los Estados Unidos logró recopilar que dichas transacciones monetarias se efectuaron a cuentas de bancos, las cuales estuvieron bajo el control de la agencia antidrogas DEA.

De hecho, se revelaron las fechas exactas y los predominantes montos. La primera, el 9 de agosto de 2018, por un valor de 3.255.59 dólares; la segunda, 24 de septiembre de 2018, por 3.313.757 dólares; la tercera, 1 de noviembre de 2018, por 3.138.844 dólares. Por último, la cuarta data el 5 de febrero de 2019 por 2.942.501 dólares, según Goodman.

Tome Nota:Metro de Caracas tendrá horario especial para navidad y año nuevo

En adición, las transferencias se relacionarían con acuerdos de Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, que serán otorgados a la justicia norteamericana. Además, no se descarta que figuren lavados de activos.

Estas fechas tienen concordancia con momentos en los que el empresario colombiano tuvo encuentros con la DEA. Cabe recalcar que el martes 20 de diciembre un juez federal del sur de Florida cuestionó por qué debería aceptar el alegato de inmunidad diplomática de un aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro si Estados Unidos no reconoce la legitimidad del Gobierno al que supuestamente representaba cuando fue detenido.

Después de una audiencia de casi dos horas en los tribunales federales del centro de Miami, el juez Robert Scola dijo que la semana próxima se espera emitir una orden con su decisión sobre el pedido de desechar el caso formulado por el empresario colombiano Alex Saab, considerado testaferro de Maduro.

“Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno legítimo de Venezuela, expresó Scola y de inmediato preguntó por qué entonces debería él validar la presunta inmunidad diplomática de Saab. Scola dijo que como se trata de un gobierno que no es reconocido por Washington, tampoco lo son los documentos que emite o sus decisiones.

Con información de Semana

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado