Comerciantes se las ingenian y ofrecen descuentos si se paga con divisas

0
220
Consideran necesario
EFE

Ante el alza del dólar paralelo y oficial, pero también el rango de diferencia que tienen, los comerciantes se las ingenien para tener más pagos en divisas y evitar el ingreso de bolívares que se devalúa continuamente.

Ante esto se ha visto que comerciantes ofrecen descuentos en sus precios de hasta el 20% solo si se paga en divisas. Estos descuentos se ven reflejados más que todo en tiendas de zapatos y ropa, ante el aumento de las ventas que han tenido en estos días.

Otros rubros como las empresas de internet y tiendas virtuales, han parado sus ventas con pago en bolívares y solo están recibiendo dólares o euros en efectivo.

Los paraguaneros sienten gran preocupación ya que el bolívar se devalúa con las horas y esto genera que con lo que tienen en las cuentas, compren mucho menos mientras más se traten en gastarlos. En el caso de comprar divisas los venden a precio paralelo, pero cuando se va a comprar algo lo reciben a la tasa del Banco Central de Venezuela, lo que genera perdida segura.

Con información de Notifalcón

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado