Luis Vicente León: el 80% de las personas que van a centros comerciales compran algo

0
400
Luis Vicente León

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro se ha gastado alrededor de 4 mil millones de dólares para mantener el tipo de cambio, que fue útil hasta agosto.

Indicó que ha iniciado una estabilización económica lo que no implica un crecimiento sostenido.

«Hay muchos retos, comienza a crecer pero desde una base más pequeña, hay mercado pero mucho más acotado que tiene que comenzar a regenerarse en el tiempo. Este año vamos a cerrar con un crecimiento alrededor de 8% y 10%», dijo León.

Aseguró que empiezan retos diferentes: hay que solucionar el tema eléctrico, el tema del crédito.

Agregó también que hay que reinsertar a Venezuela en el mercado petrolero internacional para generar los recursos que se requieran para atender las necesidades.

Centros comerciales

Luis Vicente León acotó que los centros comerciales en el país tienen una realidad parecida a lo que ocurre en el resto del país. «Son un reflejo de Venezuela».

Indicó que ahora los centros comerciales son más chiquitos que en el pasado, el nivel de venta ha venido recuperándose.

«La buena noticia para los centros comerciales es que la gente que va es gente que está comprando», señaló León.

«El 80% de las personas que actualmente van a los centros comerciales compran algo», dijo León.

Economía se desacelera

León manifestó que la economía, aunque no ha caído, si se ha desacelerado. Mencionó que la guerra en Ucrania es uno de los factores que inciden en el retraímiento de la economía.

«Venezuela tiene algunos problemas de liquidez, hay problemas con la ingeniería financiera rusa para entrar los pagos en efectivo del petróleo vendido. Y esto ha afectado la disponibilidad de dinero».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado