Ministerio de Comercio crea Registro de Franquicias

Anunció que el Servicio de registro de Franquicias se realiza a través de la página web: www.antimonopolio.gob.ve.

0
271
Cortesía

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional anuncipo la creación del Servicio de Registro de Franquicias destinado a prestar atención especial al posicionamiento de los agentes económicos en los distintos mercados,

La Ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez informó que la creación del registro de franquicias, obedece a la necesidad de constituir una base de datos de franquiciadores para prestar atención especial a las personas naturales y jurídicas que desarrollan la actividad en Venezuela.

Lea: La pobreza extrema en Venezuela baja al 53,3 %, 14,7 puntos menos que en 2021

Destacó que la Feria de las Franquicias 2022, que se realiza en la Torre P&G de La Trinidad, es motivo de celebración, pues evidencia que se viene recuperando la economía del país. «Desde el Ejecutivo Nacional se reconoce los grandes esfuerzos que han hecho para lograr que Venezuela cierre el 2022, con un crecimiento del 12%».

Informó que las funciones del registro son: inscribir a los franquiciadores en el registro de mercado de franquicias, actualizar periódicamente la relación de los franquiciadores, elaborar estadísticas por agregación y tratamiento de los datos, entre otros.

Al igual que el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), están presentes ofreciendo información sobre el registro, la protección de marcas, la propiedad intelectual y la certificación de la calidad.

El Servicio de registro de Franquicias se realiza a través de la página web: www.antimonopolio.gob.ve.

Lea más en Correo del Orinoco

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado