Una Ventana a la Libertad: Al menos 55 reclusos murieron por enfermedades durante el primer semestre de 2022

0
111
Cortesía

Durante el primer semestre de este 2022 al menos 62 reclusos murieron en Centros de Detención Preventiva en Venezuela, de acuerdo con el último informe de la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), el cual reflejó que la principal causa de muerte son las enfermedades que se propagan rápidamente por el hacinamiento, reseñó El Pitazo.

El documento contabilizó que 55 privados de libertad fallecieron por distintos problemas de salud. La enfermedad que más dejó víctimas fue el COVID-19 con 13 muertes, seguida de la tuberculosis que ocasionó 12 decesos. También se contabilizaron 10 fallecidos por infartos y 4 por desnutrición.

En los calabozos policiales durante estos primeros seis meses del año murieron cuatro reclusos por enfermedades respiratorias como la bronquitis, tres por accidentes cerebrovasculares (ACV), tres por convulsiones y dos por insuficiencia renal. Otros cinco detenidos fallecieron por causas relacionadas a enfermedades que padecían, según el monitoreo de la organización.El resto de las defunciones confirmadas entre enero y junio de 2022 corresponden a riñas, con cuatro casos; muertos por fuga y recaptura, con dos casos; y un recluso fallecido por abuso de funcionario policial.

Incremento de enfermedades

En 335 calabozos policiales monitoreados en toda Venezuela por los investigadores de UVL se determinó que 347 privados de libertad tienen tuberculosis; 1.116 reclusos tienen escabiosis; 1.075 detenidos han presentado gripe; 33 personas han tenido COVID-19 y 53 internos tienen VIH.

Lea la nota completa en El Pitazo

Lea también: Pasaporte venezolano: ¿cuáles países lo aceptan sin necesidad de VISA?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado