Edificio Capri pagó multa cercana a US$ 1.000 por no declarar el ISLR

La deuda fue cancelada con un fondo de reserva, que se tenía destinado para el mantenimiento de los ascensores del edificio

0
422
Cortesía

Taimir Morales, administradora del edificio Capri, confirmó que el condominio pagó una multa de Bs. 8.116 ante el Seniat por no declarar en cero (0) el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) ni el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde 2016 hasta 2020.

La deuda fue cancelada con un fondo de reserva, que se tenía destinado para el mantenimiento de los ascensores del edificio. Se desembolsaron US$ 939 en bolívares -a la tasa de cambio oficial.

Los propietarios de Capri fueron notificados de la multa mediante un correo electrónico. Sin embargo, Morales resaltó que los locatarios no generan ingresos por actividades comerciales dentro del edificio.

Por otra parte, la vocera del edificio Capri indicó que las personas con Rif están en la obligatoriedad de declarar ante el Seniat el ISLR para evitar multas.

De interés: Pasaporte venezolano: ¿cuáles países lo aceptan sin necesidad de VISA?

En contraste, Héctor Orochena, licenciado en Ciencias Fiscales Consultor y Auditor Tributario, informó a Descifrado que los condominios no están obligados a declarar ni pagar el ISLR.

Imagen

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado