Economía de la Eurozona se desaceleró en tercer trimestre de 2022

0
134
Cortesía

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona cerró el tercer trimestre de este año en clara desaceleración a 0,2%, en un panorama marcado por elevada inflación, informó este lunes la agencia europea de estadísticas Eurostat.

Al fin del segundo trimestre, Eurostat había estimado el crecimiento del PIB de la zona del euro en 0,8%, luego de una leve expansión de 0,6% registrada en el primer trimestre del año.

No obstante, la inflación de la zona del euro sigue su marcha imparable y alcanzó en octubre un nuevo récord de 10,7%, impulsada por los aumentos en los precios de la energía, anunció este lunes el agencia europea de estadísticas Eurostat.

En septiembre, el índice de inflación medido por Eurostat había sido de 9,9% (inicialmente estimado en 10,0%). De acuerdo con Eurostat, la inflación de octubre fue impulsada por un aumento de 41,9% de los precios de la energía.

Fuente: Eurostat

Lea también: Esto es lo que gana un conductor de Uber en EEUU

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado