Administración de Maduro recuperará empresas productivas afectadas por el deslave en Las Tejerías

Informó que tras la inspeccion realizada a la zona industrial afectada del municipio Santos Michelena, se coordinaron las acciones de intervención y restitución de los servicios necesarios para reiniciar las actividades de trabajo y desarrollo industrial.

0
205

Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial para el Área Económica, anunció el desarrollo del plan de recuperación a las zonas industriales, así como de las empresas productivas que fueron afectadas por el deslave de Las Tejerias.

Informó que hay 23 empresas identificadas que fueron afectadas, por lo que están realizando mesas de trabajo para evaluar todos los procesos de recuperación y financiamientos de las mismas.

Tome Nota: Freddy Bernal: “Puente Tienditas será reabierto en 90 días”

Destacó que tras la inspeccion realizada a la zona industrial afectada del municipio Santos Michelena, se coordinaron las acciones de intervención y restitución de los servicios necesarios para reiniciar las actividades de trabajo y desarrollo industrial.

«El presidente Nicolas Maduro ha instruido tener un censo de los daños e impacto, así como la inversión que vamos a hacer en cada una de estas empresas,. El objetivo inmediato es restituir las capacidades productivas del municipio», expresó El Aissami.

Explicó que la recuperación de las areas afectadas se hará en dos fases estratégicas; la primera es dar continuidad a la limpieza y saneamiento de las zonas, y garantizar la distribución y dotación de equipos reglamentarios para ello y permitan despejar las zonas donde el acceso de las maquinarias ha sido complicado.

La segunda fase, dijo el vicepresidente sectorial para el area económica, contempla la reubicación de todas las familias a través del Ministerio del poder popular para Hábitat y Vivienda.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado