Reportan baja demanda de carne en frigoríficos del país por sus altos precios

0
312
Venezuela importará 1.600.000 kilos de carne bovina para Irak según Nicolás Maduro
Cortesía

Los altos precios de la carne impiden a los venezolanos comprar proteína animal. Algunos ciudadanos hacen sacrificios económicos para poder adquirir algún tipo de corte, adaptándose a lo que tienen en el bolsillo, reseñó Prensa de Lara | María B. Jordán.

En algunas carnicerías esta proteína se puede ubicar desde los Bs. 28 hasta Bs. 47.50, según el tipo de corte. La gente asegura que buscan el que se adapte a su bolsillo, pero no lo adquieren todo el tiempo.

Por ejemplo, la costilla de lagarto que mayormente se usa para las sopas se puede conseguir en Bs. 28 en algunos sitios y tiene gran salida, en especial los fines de semana. Cuando se habla de la carne para mechar o la molida las venden en Bs. 45 y el bistec de primera alcanza Bs. 47.50, lo que se traduce a seis dólares si se saca la cuenta a la tasa de este jueves del Banco Central de Venezuela (BCV).De acuerdo con las personas consultadas, esta proteína no entra con frecuencia en la lista del mercado por el precio que tiene y si lo adquieren, lo hacen en menos cantidades, generalmente medio kilo. «Y a veces es una vez a la semana, pero no como antes», dijo Pastora Paz al ser consultada por LA PRENSA.

Otro tipo de carne es la de cerdo, se encuentra el kilo en Bs. 40 si es la chuleta y si es en costilla en Bs. 45 en unos sitios; mientras que el precio de kilo de pollo es Bs. 28.

Cuando se habla de los víveres la harina de maíz está en Bs. 11 en algunos chinos y supermercados del centro de Barquisimeto, mientras que el kilo de arroz alcanza los Bs. 10, según la marca. «Y esos son los productos que uno prioriza, porque no se puede comprar otras cosas», dijo Hilda Rea al ser consultada.

Las personas siguen agregando que todas las semanas el precio de la comida sube y les alcanza menos, porque el dinero que ganan sigue siendo el mismo. Agregan que hay cosas que han olvidado como los enlatados.

Lea también: Yaracuy está exportando aguacates hacia Rusia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado