Aseguran que más de 100 mil turistas rusos llegarán al país en los próximos seis meses

0
427
Cortesía / Referencial

El ministro del Poder Popular para el  Turismo, Alí Padrón, ratificó en entrevista exclusiva al periodista del medio ruso Sputnik News, Víctor Ternovsky, que Venezuela está preparada para recibir, en los próximos 6 meses, a 100 mil turistas provenientes de la Federación de Rusia.

Padrón, quien preside la delegación de Venezuela en la feria turística OTDYKH/Leisure de Moscú-Rusia, señaló que gracias al establecimiento de una conexión aérea directa entre ambos países con la aerolínea bandera Conviasa, se logró hacer llegar a Venezuela a «unos 40.000 turistas rusos» entre septiembre de 2021 y marzo del presente año.  «Y ahora esperamos desde octubre a diciembre tener unos 40.000 turistas más, pero con la proyección de llegar a más de 100.000 en los próximos 6 meses», señaló.

En este contexto, explicó que a partir del próximo mes de octubre se realizarán «cinco vuelos a la semana, 440 pasajeros por vuelo», con «el interés de otras aerolíneas rusas de sumarse al esfuerzo del turismo receptivo hacia Venezuela”.  Informó que una nueva línea aérea se incorpora a esta operación comercial, “Nordwind Airlines, “y estamos en conversaciones con otra aerolínea para agregar más vuelos desde Rusia hacia Venezuela», precisó.

El ministro Padrón aseguró que Venezuela es un territorio libre de «rusofobia», y que fruto de sus esfuerzos y circunstancias geopolíticas, se está convirtiendo en un destino estrella para vacacionistas procedentes del gigante euroasiático.

Nota de prensa

Lea también: Establecieron nuevo valor a la Unidad Tributaria en Caracas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado