Denuncia nuevo ataque al sistema eléctrico en el estado Falcón

El MInistro Nestor Reverol informó que dos individuos incursionaron en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, procedieron a cometer un acto de sabotaje, cortando cables potencia que afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares.

0
184

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció este sábado un nuevo ataque al sistema eléctrico en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en el estado costero de Falcón, aunque afirmó que el servicio de luz ya fue restablecido en su totalidad en la zona.

«Aproximadamente a la 01:00 de la mañana (hora local) dos individuos que incursionaron en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, procedieron a cometer un acto de sabotaje, cortando cables potencia que afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares», explicó en un contacto telefónico con VTV.

Lea también: Cientos de migrantes venezolanos cruzaron a EE. UU. por el río Bravo

Reverol indicó que este hecho provocó una explosión del transformador número dos del terminal dos de la estación eléctrica.

«Eso produjo un conato de incendio, producto de la explosión. Afortunadamente los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos actuaron de manera diligente con la fuerza trabajadora de Corpoelec (Corporación Eléctrica)», señaló.

Esta situación, prosiguió, causó la pérdida del servicio eléctrico en el 70 % de la Península de Paraguaná, que ratificó ya fue restablecido al 100 %.

«Dos personas del sexo masculino de 31 y 33 años. Todos los elementos de interés criminalístico (…) ya están bajo el control de los organismos de seguridad y de inteligencia, haciendo todas las investigaciones necesarias para esclarecer este criminal acto de sabotaje contra el pueblo del estado Falcón», dijo.

Fuente: EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado