Consecomercio: 40% de locales comerciales han cerrado en los últimos 2 años por impuestos elevados

0
358

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel aseguró frente a la problemática que enfrentan los pequeños comerciantes con el pago de elevados impuestos que «lamentablemente algunas alcaldías dependen de establecer impuestos y tasas cada vez más elevadas», esto a pesar de la introducción a la Asamblea Nacional de un anteproyecto de la Ley de Armonización de Tributaria.

Polesel señaló que en los últimos 3 meses, se ha visto «un estancamiento de las ventas, incluso en algunos casos ha disminuido el nivel de ventas», luego de que los primeros 3 meses del año se viera una recuperación en el comercio general.

La presidenta de Consecomercio, estudió que parte de la problemática es desatada por la falta de ampliación en la base tributaria, y la informalidad por parte de las alcaldías, y el aumento de los impuestos a quienes ya los pagan.

Alrededor del 20% del precio final de cada producto, va dirigido al pago de impuesto, generando una cadena de reducción de ventas si el comerciante aumenta el precio para generar mayores ganancias, por la falta de mercado, según lo detalló la experta.

Asimismo, advirtió que el comerciante puede verse obligado a cerrar o pasar a la informalidad.

Polesel informó que en los últimos 2 años, al menos 40% de los locales han cerrado o disminuido el número de sucursales.

Aspiró que se logre un restablecimiento de las normativas de impuestos municipales con el anteproyecto de la ley, sin embargo, aclaró que aún no ha sido recibido por las vías formales y regulares, por lo que el sector comercial, no está al tanto de lo que este depara.

Tomado de :Mundour.com

Lea también: Señalan que es necesario que Colombia le compre gas a Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado