Fesoca: Consumo de azúcar per cápita cayó de 40 kg a 20 kg

0
187
Cortesía

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), informó que el consumo de azúcar en Venezuela se encuentra muy por debajo en comparación a años anteriores cuando se llegaba a consumir 40 kg per cápita y hoy en día está en 20 kg per cápita.

Álvarez mencionó que a pesar de que la más reciente zafra cerró con un incremento entre el 18 – 20%, en la cual produjeron 400 mil toneladas más de azúcar, el consumo sigue estaba por debajo.

De esta manera sostuvo que el consumo nacional está por el orden de 600 mil toneladas de azúcar año, así lo reseñó Minuta Agropecuaria.

“Nosotros produjimos 240 mil toneladas de azúcar, quiere decir que estamos a un 40% de lo que significa el consumo anual”puntualizó.

Fesoca pide a cañicultores realizar un Seminario de Costos a fines de sincerar los costos actuales

Recientemente, Fesoca convocó a las asociaciones de cañicultores a realizar un Seminario de Costos de producción a los fines de sincerar los costos actuales. Esto, debido al desacuerdo que existe en la cadena de producción de Azúcar, entre el PVP en los anaqueles de abastos y supermercados y el precio que recibe el productor a puerta de central.

Álvarez, agregó que dicho seminario se realiza con el objetivo de llevarlos a las Mesas de Trabajo propuestas por el Gobierno Nacional y debatirlo.

Lea también: OVF: La inflación de agosto es la más alta en los últimos 12 meses

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado