Willian Rodríguez: «Es necesario solicitar a Colombia eliminación del Impuesto de Sobretasa a la Gasolina»

Sostiene que las alcaldías fronterizas legalizan el combustible que llega a Colombia de manera ilegal, lo que representa un acto de piratería internacional contra la nación venezolana.

0
211

El diputado William Rodríguez, Presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional reiteró la necesidad de que el nuevo gobierno de Colombia evalúe la posibilidad de eliminar el impuesto de Sobretasa a la Gasolina en Colombia por considerar que ese tributo legaliza el contrabando del combustible que sale desde Venezuela.


El parlamentario venezolano sostiene que a través del impuesto de Sobretasa a la Gasolina las alcaldías fronterizas legalizan el combustible que llega a Colombia de manera ilegal, lo que representa un acto de piratería internacional contra la nación venezolana.

Lea también: Siemens Energy desmintió acuerdos con Maduro para recuperar el sistema eléctrico de Venezuela


Rodriguez destaca la necesidad de que el gobierno de Gustavo Petro evalúe la situación y actúe en consecuencia de manera prioritaria, en el marco del restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia.


En cuanto al caso de la empresa colombo-venezolana Monómeros SA, Rodríguez dijo que existen mucha expectativa en relación a las medidas que deben ejecutarse, sobre todo porque la gestión anterior se dedicó a destruir a esta importante empresa proveedora de fertilizantes, como también lo han querido hacer con Citgo.


“De las decisiones que tome el nuevo gobierno de Colombia, dependerá que Venezuela sea un proveedor importante de petróleo y Gas”, expresó.

El diputado William Rodríguez recordó que en el gobierno de Hugo Chávez se construyó un gasoducto de más de 200 kilómetros hacia Colombia y para el próximo año se está en condiciones para comenzar a distribuir gas hacia esa nación hermana.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado