Reapertura comercial en la frontera beneficiaría al sector autopartes en Venezuela

0
172
Favenpa: Industria de autopartes exige al gobierno reducir la presión fiscal contra las empresas del sector
Cortesía

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), expresó que el posible acuerdo de frontera en la parte comercial entre Venezuela y Colombia beneficiaría al sector de autopartes, debido a que le daría formalidad a las exportaciones de un país a otro, se podría homologar las normativas venezolanas para tener producto de mejor calidad internacional.

“Hay una gran cantidad de fábricas en Colombia, que en su momento, todavía tienen operaciones en Venezuela, todavía existen las instalaciones, pueden abastecer el consumo nacional, en cuanto a Venezuela”, indicó.

En una entrevista concedida al programa Tecnofinanzas, el presidente de Canidra señaló que se está buscando exoneraciones de impuestos de ciertos productos de Colombia hacia Venezuela para bajar los costos y se busca reducir el contrabando de productos para el que consumidor pueda obtener productos de calidad y tener donde reclamar si alguna pieza le salió defectuosa.

“Cuando un producto entra de contrabando, no tienes a quien reclamarle si ese producto te llegó de mala calidad, hemos llegado a un nivel de conformismo que lo que haces es si me salió malo, compras en otro sitio”, destacó.

Flores apuntó que las fábricas colombianas y marcas que estén afiliadas a las cámaras serían un complemento a la producción nacional de autopartes y remarcó un trabajo en conjunto entre las empresas colombianas, venezolanas e importadores para crear confianza en los productos a los consumidores.

“Ya comienza a evolucionar, que tenga la alternativa de comprar no solo un producto de Estados Unidos, puedas traer de Japón, de Alemania, sino que tienes aquí un aliado y vecino al momento”, recalcó.

Con información de Fedecámaras Radio.

Lea también: Embarcación trinitaria cobra $215 por viajes a Güiria, solo de ida

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado