Más de 17 mil pasajeros mensuales se movilizan en aeropuertos de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

0
140
Cortesía

El director del Servicio Autónomo de Aeropuertos de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar, informó que tras la reactivación de operaciones comerciales autorizada por el Gobierno Nacional a principios de año, los aeropuertos de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, han alcanzado un promedio de 17 mil pasajeros movilizados cada mes.

Escobar dio un balance de los trabajos de adecuación y optimización de servicios, que se vienen realizando en el Aeropuerto Internacional del Orinoco “Manuel Carlos Piar” de Ciudad Guayana.

Señaló que este es el principal terminal aéreo del estado Bolívar y actualmente opera varios vuelos diarios que enlazan a la entidad con Caracas.

Apuntó que por instrucciones del gobernador Ángel Marcano, se ha ejecutado un amplio proyecto para la rehabilitación de equipos e instalaciones, de manera de dar la mejor atención posible a los usuarios nacionales y turistas extranjeros que arriban a Ciudad Guayana.

“En lo que va del año hemos ejecutado más de 90 diferentes obras y proyectos que nos permitieron poner en óptimas condiciones este aeropuerto y ofrecer un servicio de primera calidad”, apuntó.

Asimismo, informó que se rehabilitó todo el sistema de las correas de equipajes, así como los aires acondicionados de las áreas de embarque nacional e internacional.

Además, se reactivaron los servicios de alimentación y entretenimiento para los usuarios y las diferentes taquillas de venta de boletos que usan las aerolíneas autorizadas para volar desde y hacia Ciudad Guayana.

Por su parte, con respecto al Aeropuerto Nacional “Tomás de Heres” de Ciudad Bolívar, dijo que también se ha avanzado considerablemente en la rehabilitación física.

Allí se ejecutó un amplio trabajo de limpieza, pintura y reparación de sistemas eléctricos y de seguridad interna y externa. También se realizó el mantenimiento de las áreas verdes, salas de espera y espacios comerciales internos.

También se autorizó la reactivación de vuelos entre Santa Elena de Uairén y Ciudad Bolívar, reconectan por vía aérea la zona fronteriza con Brasil con el resto del país.

Con información de AVN

Lea también: ¿Cómo puedes comprar dólares en el Banco de Venezuela (BDV)?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado