Saudi Aramco adquiere la empresa estadounidense de lubricantes Valvoline

0
316
FOTO DE ARCHIVO: Tanques de petróleo en la planta petrolera de Saudi Aramco en Abqaiq, Arabia Saudita, el 12 de octubre de 2019. REUTERS/Maxim Shemetov

Saudi Aramco, la compañía exportadora de petróleo más grande del mundo, adquirió el fabricante estadounidense de lubricantes Valvoline el 1 de agosto, en busca lograr una mayor participación de mercado en los negocios de distribución downstream y aliados.

Valvoline fue adquirida por 2650 millones de dólares, con la transacción sujeta a requisitos reglamentarios, reseña SP Global Platts.

Valvoline, con sede en Kentucky, vende lubricantes y otros productos de mantenimiento de motores y automóviles principalmente a minoristas de automóviles, instaladores y fabricantes de equipos originales.

La transacción sigue el movimiento de Aramco para diversificar su negocio de la venta directa de crudo a productos más complejos de alto valor orientados al mercado de Asia oriental.

Lea también: El alza del dólar rompe proyecciones

La compañía ha invertido mucho en la expansión de su sector downstream a nivel nacional y también está buscando una serie de oportunidades en el extranjero, particularmente en refinación y productos químicos integrados.

La última adquisición “complementará la línea de productos lubricantes de marca premium de Aramco y optimizará sus capacidades globales de producción de aceites base”, dijo la compañía en un comunicado.

Valvoline se centrará en su segmento de servicios minoristas luego de la adquisición por parte de Aramco, agrega el comunicado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado