Comisión Permanente de Energía y Petróleo evaluará potencialidades del hidrógeno como fuente energética no contaminante

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo explicó que este miércoles se presentó una ponencia titulada “La generación de energía a través del hidrógeno” como una iniciativa orientada a minimizar la contaminación ambiental.

0
175

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, a través de la subcomisiòn de petroquímica evaluará la potencialidad del hidrógeno como una fuente energética no contaminante, en el marco del proyecto de ley de Energía Renovables y Alternativas.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo explicó que este miércoles se presentó una ponencia titulada “La generación de energía a través del hidrógeno” como una iniciativa orientada a minimizar la contaminación ambiental.

“Hoy se explicó los procesos para la generación de hidrógenos y se acordó que la subcomisión de petroquímica que coordina el diputado Carlos Gamarra sea la que se encargue de realizar un análisis y un proceso de consulta que aglutine a todos los sectores públicos y privados vinculados a la generación de este tipo de energías”, dijo.

Rodríguez destacó que aunque en otras naciones como China, Japón, Francia e Italia ya se viene trabajando con este tipo de energía, “en Venezuela debemos comenzar a evaluar, con la capacidad científica y tecnológica que posee el país, y trabajar aceleradamente para construir una plataforma industrial para la generación de hidrógeno”.

Reiteró que la subcomisión de petroquímica será la responsable de construir el debate, de realizar las consultas con los expertos nacionales e internacionales y diseñar la propuesta para el proyecto de Ley, de Energías Renovables y Alternativas que permita el desarrollo de tecnología necesaria para la generación de hidrógeno”, señaló.

“Parte de la contribución de Venezuela es minimizar los efectos de los combustibles fósiles”, señaló.

Energías sustentables para el futuro del país

Por su parte el diputado Jhonan Cedeño, miembro de la comisión parlamentaria de la AN destacó la importancia de promover el uso de energías no contaminantes como lo es el hidrógeno para el planeta.

“Se trata de una energía limpia, novedosa y sustentable para el desarrollo tecnológico de Venezuela”, expresó.

Destacó que frente a los efectos del cambio climático, y desde Venezuela se ha venido trabajando en un cambio del sistema y por ello se ha estado trabajando en función de la búsqueda de energías limpias que no contaminen, que no arrojen el dióxido de carbono a la atmósfera que es un gas del efecto invernadero.

Desde Venezuela estamos trabajando por el futuro de toda la humanidad minimizando las consecuencias del efecto invernadero.

Lea también: Cómo son los billetes de 1 dólar que se venden por USD 150 mil

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado