Alemanes almacenan leña ante incierto suministro de gas en invierno

0
122
Alemanes almacenan leña ante incierto suministro de gas en invierno

Por temor a la escasez de gas, los alemanes recurren cada vez más a la leña para la calefacción de sus hogares, lo que puede tener graves consecuencias para la salud, advierte la Agencia Alemana de Medio Ambiente.

Christian Rösgen, gerente de la serrería Buchen (Hayas) en St. Augustin, cerca de Bonn, dijo a DW que muchos clientes están almacenando grandes cantidades de leña por miedo a los posibles problemas energéticos que podría generar Rusia. Y aunque el Servicio Metereológico Alemán anunció recientemente un récord de temperatura veraniego, los alemanes se están preparando ya para el próximo invierno.

La industria maderera tiene mucho trabajo

Casi la mitad de todos los hogares alemanes utiliza gas. Sin embargo, desde la guerra en Ucrania, el futuro suministro es incierto, aunque fluya más gas a través del gasoducto Nord Stream 1 desde el jueves pasado (21.07.2022). Además, la materia prima se ha encarecido y la confianza se ha esfumado.

De interés: Cotización del dólar paralelo sobrepasa los Bs. 6

«No quiero congelarme en invierno, ya me ha pasado», le dicen los clientes al constructor de chimeneas Günter Meurer, quien afirma que este año tiene el doble de pedidos en comparación con 2021. Cerró sus tiendas por la gran afluencia de clientes, y a los nuevos les da cita por teléfono para después del próximo invierno. Los plazos de entrega de algunos fabricantes incluso se suelen posponer hasta el próximo verano.

El trabajo de Alexis Gula, uno de los deshollinadores más demandados de Alemania, ha aumentado entre un treinta y un cuarenta por ciento. Desde Stuttgart, dijo a DW que «hace uno o dos años (los clientes) querían tener un ambiente agradable (en casa) y también generar calor. Hoy se trata más de tener seguridad de suministro».

Con información de Deutsche Welle

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado