Central Sindical Asi Venezuela conformó seccional en el estado Zulia

0
182

La Central de Trabajadores ASI Venezuela conformó una seccional regional en el estado Zulia, a principios de esta semana, El abogado Henry González tendrá la responsabilidad de dirigirla.

“Con la celebración de un congreso constitutivo, en la ciudad de Maracaibo, se inicia una nueva etapa para todos los trabajadores de la región, quienes a partir de esta semana estarán bien representados, con estas nuevas figuras que defenderán en la calle los deberes y derechos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otros convenios suscritos para este sector, informó González, en nota de prensa.

Dijo que ASI Venezuela consolida su presencia en el país con esta nueva seccional en el estado occidental. “Hoy damos estos primeros pasos fortalecidos, con miras de seguir luchando eficazmente por los derechos de los trabajadores, sean del sector público o privado, de la rama que sean, aquí estamos nosotros para defender sus derechos” expresó González.

El dirigente informo que “Asi Venezuela está conformada por más de 14 organizaciones sindicales, dentro de las cuales está representado el sector de pensionados y jubilados, además de los trabajadores no dependientes”.

Dio que el siguiente paso de esta nueva organización, es realizar un plan de trabajo, enmarcando acciones en pro de los ciudadanos “que día a día luchan desde sus espacios en busca de un mejor porvenir, y lo harán de la mano de las organizaciones nacionales e internacionales que respaldan a ASI Venezuela”.

González informó que para el próximo mes de septiembre contarán con la visita de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para darle seguimiento a los acuerdos suscritos hace algunos meses atrás entre representantes del Gobierno, trabajadores y empresarios.

Por su parte, la presidenta de la Central de Trabajadores Asi Venezuela, Marcela León informó que este sindicato que tiene seccionales en Lara, Aragua, Caracas, Carabobo “y ahora en el estado Zulia, a través de las cuales coordinaremos con el Comité Ejecutivo Nacional, políticas que impulsan los cambios en la legislación venezolana, desde el sector de los trabajadores”.

Dijo que la meta de Asi Venezuela es la de fomentar el respeto a la libertad sindical, a las normas internacionales del trabajo, al empleo digno, la protección social y el rescate de un sistema de seguridad social, con regímenes de prestaciones sociales.

“En este contexto de crisis, nosotros como sindicato proponemos un piso mínimo de protección social que nos permita garantizar la calidad de vida de nuestras familias para que nadie más se vaya del país en condiciones precarias. Por eso estamos constituyendo a la seccional de trabajadores Asi Venezuela Zulia con un equipo comprometido con las luchas sociales”, informó la dirigente sindical.

Cabe destacar que ASI Venezuela es una alianza sindical nacional, que tiene seccionales en Lara, Aragua, Ciudad Capital, Carabobo y ahora en el estado Zulia.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado