Fedecámaras Zulia: «A Maracaibo solo está llegando un buque al mes por problema de sanciones»

0
250
Fedecámaras Zulia:
Cortesía

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, indicó que «a Maracaibo solo está llegando un buque al mes por problema de sanciones».

Informó además que trasladar un contenedor desde Cartagena al estado Zulia cuesta entre tres y cuatro mil dólares «y entrando al país por camiones contratados por vía terrestre».

Con respecto al mercado de camarones, Angelini señaló que, solo se están exportando uno o dos barcos al mes porque los camiones refrigerados para sacar el producto se consigue a través de Puerto Cabello o La Guaira.

Servicio eléctrico, el principal problema del zuliano

Enzo Angelini también aseveró que se registran menos de cinco vuelos hacia el estado occidental. «No llegamos a 3 vuelos diarios. Eventualmente 4», precisó en Unión Radio.

Sin embargo, advirtió que la principal problemática de los zulianos es la crisis de energía eléctrica. «Tenemos un problema de autogeneración».

Lea además: Primer vehículo eléctrico llega a Venezuela con Hyundai

«Ayer tuvimos 4 horas sin servicio. Reconocemos que se está invirtiendo en las termoeléctricas pero van muy lento. El consumo es de 1200 megavatios. El sector industrial escasamente está trabajando solo un 20%», explicó Angelini.

El empresario sugirió al Gobierno venezolano que se presenta regularmente un cronograma de racionamiento eléctrico para que los comercios ajusten sus dinámicas de trabajo mientras se mejore el servicio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado