Maduro: «EEUU se encargó de darle una puñalada a la Cumbre de Las Américas»

Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos se ha encargado de «borrar» toda posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas, a celebrarse este mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, tras la exclusión de tres países de la región: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

«El propio gobierno de Estados Unidos se encargó de meterle una puñalada de posibilidad de éxito de esta cumbre», expresó Maduro en una entrevista en el programa radial Diálogo Internacional.

Sepa: Más de 20 mil venezolanos ingresan a Uruguay por su estabilidad

En este sentido, Maduro destacó la «valentía» de más de 25 países del continente, quienes expresaron su solidaridad y rechazo luego de que no fueran invitados tres naciones latinoamericanas.

«La reunión de los Ángeles, donde se pretende hacer una cumbre, pero eso no es una cumbre y menos de las Américas, casi el 90% de los gobiernos del continente han tenido la valentía, bajo distintas modalidades, de expresar su protesta en contra de la exclusión», aseveró.

«Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas ¡Eso no es una Cumbre, es una reunión!», añadió.

La información fue suministrada por el coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, quien manifestó: “Rotundamente no. No lo reconocemos como un gobierno soberano”, dijo cuando se le preguntó sobre la participación de la administración de Maduro.

Lea más en El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo