Piedad Córdoba fue retenida en Honduras con 62 mil dólares en efectivo

0
428

La senadora colombiana electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fue retenida por las autoridades de Honduras, en el aeropuerto de Comayagua, en donde le fue encontrado un paquete con 62 mil dólares en efectivo, reseñó RCN.

De interés: Banco de Venezuela pondrá en oferta pública hasta 10% de su capital

“En un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba la congresista electa, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá”, explicó José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.

Córdoba ha estado implicada en los últimos meses en escándalos tras la denuncia de quien fuera su jefe de comunicaciones, Andrés Vázquez, quien advirtió que la gestión que realizaba para buscar la liberación de los secuestrados hace una década, no tenía finalidades humanitarias, sino que su intención era ganar réditos políticos para ella y para el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien por esos años buscaba su reelección.

La estrecha relación con el régimen venezolano quedó en evidencia por una presunta sociedad con el polémico empresario Álex Saab, considerado el testaferro del Nicolás Maduro, quien fue enviado en extradición a Estados Unidos y ahora se encuentra respondiendo por lavado de activos ante los tribunales de ese país.

Según investigaciones publicadas por la SEMANA, Piedad Córdoba y algunos miembros de su familia habría establecido negocios millonarios con Venezuela, en los que también había participado Saab.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado