En Mérida las lluvias afectaron a más de 150 familias y provocaron daños a la agricultura

El alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, inspeccionó la parroquia Milla, donde varias viviendas resultaron afectadas tras la fractura del muro de contención por la crecida del río

0
105

Ante las pérdidas de las cosechas y los daños en servicios e infraestructura que han dejado a su paso las fuertes y constantes lluvias que aún continúan en el estado Mérida, más de 150 daños se pueden observar en toda la entidad, segun publica Versión Final

El alcalde Yvan Puliti informó que en el municipio Tovar, nuevamente se ve impactado por los daños ocasionados, que los equipos integrales de la alcaldía tovarense se han mantenido por varias horas dando respuesta a la emergencia de las vías y afecciones de viviendas, donde se vieron afectadas 10 viviendas, nueve daños y una pérdida.

Por su parte el alcalde bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, inspeccionó la parroquia Milla, donde varias viviendas resultaron afectadas tras la fractura del muro de contención por la crecida del río de esa zona, que ocasionó daños en tres viviendas.

«Los equipos se han desplegado en esta zona del sector La Milagrosa están integrados por los organismos de Seguridad y Prevención del estado. Ya estamos canalizando la atención médica y coordinando, si es necesaria la reubicación de estos merideños”, expresó Araque.

Lea: Se reactivan vuelos comerciales desde el municipio Gran Sabana para fortalecer el turismo en la frontera

Por otro lado la Legisladora y jefe de la fracción de la MUD, Liliana Guerrero, realizó un nuevo recorrido por varios sitios afectados junto a los alcaldes Luis Enrique Guillen, de Obispo Ramos de Lora y Alberto Suarez, de Caracciolo Parra y Olmedo, dicho recorrido permitió conocer los daños financieros ocasionados.

Segun Guerrero destacó que los recursos hasta ahora enviados no son suficientes para reparar los daños dejados por las lluvias ni atender a las familias afectadas, las cuales a decir de los alcaldes superan las 150, sin contar las miles de hectáreas que fueron arrasadas por la crecida de los ríos.

El gobernador Jehyson Guzman junto al Mandatario Nicolás Maduro siguen atendiendo las zonas afectadas de la región andina. “estamos haciendo todo lo posible para solventar de manera eficiente todas las situaciones presentes” mencionó Guzmán.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado