Fedeagro: La caída del consumo está afectando el mercado de hortalizas

0
167
Cortesía

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, destacó que la caída del consumo está afectando el mercado de hortalizas haciendo que la demanda disminuyera más del 50% en algunos rubros.

En ese sentido, detalló que desde el mes de diciembre el precio de la zanahoria está por el suelo, ya que nadie ha podido ir a buscar el producto por falta de combustible, además muchas personas están sembrando el rubro en sus propias casas.

Lea también: AP: EEUU aliviará sanciones económicas contra Venezuela

«Hay un problema de manejo agronómico que es un poquito complejo y cada día se juntan más variables negativas que afectan el ente productivo», dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Pérez señaló que la falta de gasolina junto con la caída del consumo está trayendo como consecuencia que a los agricultores se les este quedando el producto en la tierra.

Asimismo, actualmente se han presentado inconvenientes como la falta de combustible y también robos dónde los delincuentes se llevan los camiones de aguacate, por lo tanto hay muchas zonas que ha ido mermando la producción de aguacate.

“Es un problema de oferta y demanda junto con el combustible y la inseguridad”, puntualizó en entrevista para Marca País.

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado