Sector privado ha invertido más de $2.000 millones en mejorar plantas y financiar materia prima

0
190
Cortesía

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que los sectores microproductor y el privado han aportado favorablemente para evitar la escasez en el país.

Asimismo, indicó en programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que no hay duda del aporte que ha hecho el sector privado, que puede estar rondando por encima de los US$2.000 millones, de manera progresiva para producir en la nación.

«No solo invirtiendo en el mejoramiento de sus plantas, que es una señal importante, sino también financiando la materia prima en la producción en el país», destacó.

Lea también: Pospusieron aumento de salario por acuerdos en reunión de la OIT

En otro tema, sostuvo que los objetivos principales del Primer Encuentro Internacional de Café son dar a conocer a los productores y posicionar a nivel mundial la calidad del café venezolano.

A principios del siglo XX, Venezuela era un gran exportador de café, es por ello que uno de los objetivos de este encuentro será también el tema de la calidad del producto y el diagnóstico de las catas del mismo en las distintas regiones, «lo que ha permitido detectar fallas en el uso de implementos que coadyuvan en la perfección de las cosechas».

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado