Cámara de Comercio de Mérida: Problema con servicios públicos limita visita de turistas

0
143
Cortesía

José Miguel Monagas, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida, señaló que el pasado viernes Santo hubo la presencia de turistas, sobre todo de ciudades cercanas.

Asimismo, indicó que se puede hablar de aproximadamente un 40% de la ocupación de las plazas camas que presenta la hotelería y el sistema de hospedaje en la entidad.

Lea también: Netflix estudia ofertar una suscripción ‘barata’ con anuncios

Sumó que los problemas que hay en la entidad con los servicios públicos están afectando al comercio, así como a toda la población y entidades de la región andina.

La falta de combustible también está afectando a la entidad: “en el páramo merideño, luego de que llegas a Barinas y comienzas a ascender el páramo, en ese trayecto ninguna estación presta el servicio de combustible, salvo algunos días muy contados, algunos días de la semana en algunas de las poblaciones». 

Cabe resaltar que al no tener confianza de contar con el combustible para el libre tránsito, el retorno a los hogares y el paseo que se hace por Mérida se ve limitado.

«Luego lo de la interrupción del servicio eléctrico, que en algunas zonas suma hasta 12 o 14 horas sin el servicio de energía eléctrica, esto realmente atenta fundamentalmente a los que piensan venir, a los habitantes, y por supuesto que al comercio en general», explicó.

Monagas acotó que las plantas eléctricas que tienen algunos comercios no pueden permanecer encendidas mucho tiempo, dado que fueron creadas solo para ser utilizadas en caso de emergencias.

Destacó que por las fuertes precipitaciones que han caído sobre la ciudad, hay siete municipios afectados. «La zona alta de los municipios Campo Elías y Andrés Bello, que son altos productores de leche, la zona de la ganadería alta, está muy afectada en vialidad, ha colapsado totalmente», describió.

No obstante, se espera que el Estado asuma su responsabilidad para la reparación inmediata, porque comienza la población a no poder trasladarse entre una y otra población para poder cumplir con sus compromisos laborales.

Enfatizó que esta situación está generando un «fuerte daño» a la dinámica comercial y económica en la entidad, reseñó Fedecámaras Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado