Comerciantes deberán buscar créditos en la banca nacional para comprar máquinas que le permitan cobrar el Igtf

0
389

Si bien aún persisten las dudas sobre el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF); el madurismo ofrece la opción a los comerciantes de solicitar créditos en la banca nacional para costear las máquinas fiscales.

Diversos empresarios han expresado que no cuentan con los recursos que le permitan rápidamente actualizar sus software y adquirir el equipo necesario para honrar el tributo.

Respondiendo a esa necesidad, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); José David Cabello, reveló a través de Twitter que la banca nacional ofrecerá estos «mecanismos de financiamiento».

Además, el ente administrativo será el encargado de realizar jornadas de venta de los equipos fiscales.

Los créditos serán gestionados a través del Banco de Venezuela (BDV).

Fuentes ligadas al sector revelaron que progresivamente otras entidades podrían unirse a la iniciativa estatal.

Sobre los mil dólares

Para la presidenta de ConsecomercioTiziana Polesel; una de las principales trabas es el costo de las máquinas de facturación.

En una entrevista, para Unión Radio, explicó que las mismas tienen un costo en el mercado que supera en promedio los 1.000 dólares.

Ante la ausencia del músculo financiero, para poder hacer frente a ese gasto especial; Consecomercio ha solicitado que se otorgue una prórroga para la adecuación.

Continuar leyendo en Cima 360

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado