Por: Rafael E Arias / Cima News 360
Justo cuando el país parecía comenzar a revertir los efectos de la hiperinflación, que poco a poco destruyó el poder adquisitivo de la población; la desconfianza sobre la moneda nacional continúa siendo la regla del juego, sobre todo si nos referimos a la tasa equivalente en dólares para el cobro de productos y servicios.
Manuel Reyes, quien reside al oeste de la ciudad de Caracas, dice que los pagos por divisas son tan engorrosos que prefiere continuar usando bolívares para sus compras; pese a que no sabe a ciencia cierta cuál será el tipo de cambio al cual deba enfrentarse.
Lea también: Venezolanos en Madrid pueden apostillar documentos del 20 al 29 de abril
“Comprar con bolívares en Venezuela se ha convertido en la opción más idónea ante la complicación que significa comprar con divisas, sobre todo, por la falta de piezas de menor denominación para dar vuelto; pero la otra cara de la moneda es que no sabes con qué tipo de cambio te vas a encontrar en la calle. Generalmente en mi casa, cuando se compra, hacemos una previsión calculando el dólar a Bs 5; porque generalmente es el que se maneja por mi sector. Pero hay comercios donde lo cobran a Bs. 5,50, 6 y hasta 6,50”, dijo a Cima News 360.
Lea la nota completa en Cima News 360.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado