Postulan a Venezuela para integrar Consejo de Administración de la Oaci

Consideran que Venezuela se encamina a posicionarse nuevamente como uno de los países que se encuentran a la vanguardia en temas de seguridad operacional y navegación aérea en la región

0
424

La Organización Internacional de Aviación Civil (Oaci) celebrará su Asamblea Anual entre los meses de septiembre y octubre de este año 2022.

La Oaci es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ,con sede en Canadá, que se encarga de regir las operaciones de transporte aéreo y aeronavegación en el mundo.

La pasada semana en Montevideo, Uruguay, se celebró la XXIV Asamblea Anual de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (Clac) y por Venezuela participó el M/G Juan Texeira, Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

De interés: Gasolina subsidiada sólo se podrá cancelar por BiopagoPDV

Juan Manuel Texeira, calificó la reunión como muy positiva para el país «se ratificó a Venezuela como integrante de la plancha de ocho candidatos de Latinoamérica llamados a ocupar uno de los 36 escaños en el Consejo de Administración de la Oaci, la cual está integrada por 193 países».

En el Inac destacan que Venezuela se encamina a posicionarse nuevamente como uno de los países que se encuentran a la vanguardia en temas de seguridad operacional y navegación aérea en la región «nos acercamos a países que tienen interés aerocomercial con Venezuela como Qatar, Malasia, Chile, Panamá, entre otros» indicó el presidente del Inac.

Durante el encuentro en Montevideo, también se concretaron acercamientos con organizaciones privadas como la «Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo», que ha mostrado interés para incorporar a Conviasa como miembro pleno.

La delegación venezolana tuvo la oportunidad de reunirse con el Presidente de la Oaci y las principales autoridades de la organización, así como representantes de la aviación civil de Panamá, Bolivia, Brasil , entre otras delegaciones.

M/G Juan Manuel Texeira y Autoridad de Aviación Civil Boliviana

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado