Rafael Narváez: «Es inhumano que países exijan visas y maltraten a migrantes venezolanos»

Exige a la AN invitar a reunión a los representantes diplomáticos de países receptores de migrantes venezolanos y exigir un trato más humano garantizando los derechos establecidos en la convención de VIENA.

0
237
Cortesía

El exparlamentario abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez, condenó la conducta de países como México y Cota Rica  por su «política inhumana» en contra de venezolanos, publica El Impulso.

«Costa Rica al exigir visa se une a México para cerrarle caminos a nuestros hermanos venezolanos que siguen huyendo del hambre por la hiperinflación ,sueldos y pensiones miserables, dónde el Estado no se conmueve ante las vejaciones ,desprecio , maltratos y deportaciones de las que son víctimas por países receptores», declaró Narváez.

No deje de leer: Gustavo Gutiérrez: “Carabobo se convertirá en el primer estado criptoactivo del país”

«Los venezolanos solo piden piedad y clemencia para que le presten el socorro necesario permitiéndoles la entrada, cómo lo hizo en una oportunidad Venezuela con sus conciudadanos que clamaban por un país que les recibiera. Lo más grave y lamentable es la indiferencia por parte de la política exterior del Estado y en especial la del nuevo canciller que sigue en silencio ante el sufrimiento y desesperación por sobrevivir de nuestros hermanos», añadió.

El activista por los derechos civiles exigió a la asamblea nacional invitar a reunión a los representantes diplomáticos de países receptores de migrantes venezolanos y exigir un trato más humano garantizando los derechos establecidos en la convención de VIENA y demás pactos internacionales en materias de derechos humanos.

«Es obligación del Estadio asumir la defensa y protección de los venezolanos en el mundo», sentenció.

Para finalizar el exparlamentario exigió nuevamente a Naciones Unidas «revisar el comportamiento de ACNUR ante la indefensión en que se encuentran los migrantes venezolanos actualmente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado