Personal de salud exige salarios anclados al Petro

0
400

El personal activo y jubilado del sector salud en el estado Guárico protestó en las afueras del hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de Los Morros por mejoras salariales.

«El personal toma estás acciones de calle para exigir un salario justo en las mesas de negociaciones», comentó Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico.

Malavé reclamó que no quieren vivir con salarios sociales que provocan la deserción en los puestos de trabajo. “Nuestros trabajadores se están yendo de las instalaciones hospitalarias porque este salario es de hambre”, aseveró.

Lea además: Juez de EEUU programa para el #11Oct el juicio a Alex Saab por lavado de dinero

“Nuestros jubilados se nos mueren porque no les alcanza ni siquiera para comprar sus medicinas. Es por eso que hoy estamos en la calle para que esa discusión de ese contrato sea una realidad social y que el salario como lo prometió el presidente en una oportunidad esté anclado al Petro o que sea realista y lo llevemos a dólares”.

Aumento

La representante gremial exigió un aumento salarial calculado a la criptomoneda venezolana o a la divisa norteamericana ya que la cesta básica esta dolarizada.

“Todas las contrataciones son bonos, nosotros no necesitamos bonos, nosotros necesitamos es un salario que dignifique tanto al trabajador activo como a los jubilados”.

Malavé denuncia que el salario que devenga los profesionales de la salud son sueldos de hambre que no cubren sus necesidades básicas.

Tomado de: Diario 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado