Certificados de inversión en Aceite de Palma, la nueva innovación en agronegocios de Inversora Finagro

0
377

Este año 2022 inicia con buenas perspectivas para el agronegocio en Venezuela e Inversora Finagro, S. A. se destaca nuevamente en el liderazgo de este sector, fomentando y dándole vida gracias a la fortaleza y constancia de sus accionistas, equipo de trabajo, colaboradores y socios.  Ahora, tras el éxito obtenido con los Certificados de Inversión Ganadera, enfilan sus baterías hacia el negocio del aceite crudo de palma africana el cual es uno de los agrocommodities más importantes a nivel mundial.

Inversora Finagro, S.A., la empresa más importante en materia de inversión en el agronegocio del país, estará presentando ante el público inversionista un nuevo instrumento financiero para el desarrollo de la economía real venezolana: el Certificado Digital de Inversión en Aceite Crudo de Palma Africana. Este instrumento financiero permite invertir en 75 TM de aceite crudo de palma africana para su posterior refinación y conversión en aceites, margarinas y mantequillas destinadas al mercado nacional.

 El operador agroindustrial será la empresa PGM, C.A., que cuenta con 7 años de experiencia y por tanto dispone del know how, la maquinaria, los equipos y el personal capacitado para llevar a cabo todo el proceso. Este producto financiero será inscrito en la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE) y en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), en donde pondrá ser adquirido a través de las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje participantes. 

 El valor de suscripción del Certificado de Inversión (VSCI) será de $61.500,00 o su equivalente en bolívares, criptoactivos u otras monedas. El activo que compone cada certificado es setenta y cinco toneladas métricas (75 Tm) de materias primas para elaborar derivados de aceite crudo de palma, entre las que se encuentran, a manera meramente enunciativa, el aceite crudo de palma africana, oleína, estearina, conservantes, estabilizantes y plásticos.  

 La participación mínima será de $20,00 y esgrime un rendimiento que ha sido fijado en 3% efectivo en 90 días. Los rendimientos serán divididos en tres (3) partes, a razón de 1% cada 30 días. La duración del certificado será de 90 días calendario.

 Para el Economista Alexis Mujica, presidente de la junta directiva de Inversora Finagro, S.A.: “Se perfila una escasez de grasas a nivel nacional y mundial por el aumento de los precios de las materias primas para generar las grasas tanto de aceites, como de mantecas y margarinas. Este certificado de inversión va directamente sobre esta actividad con una empresa fuerte y con marcas reconocidas que tienen como clientes un conjunto de compañías importantes y lo mejor de todo esto es que es producción nacional”.

 “Al ser producción nacional desde el crudo hasta los plásticos, viene a sustituir las importaciones que tan comúnmente se aprecian en abastos y supermercados. Asimismo, además de los beneficios productivos para el país, los inversionistas podrían considerarlo muy atractivo dada la relación rendimiento-vencimiento. Este 1% mensual en moneda dura es superior al ofrecido por cualquier otro título valor regulado por la SUNAVAL en el país, todo en un lapso de 90 días, es decir se trata de un producto financiero de corto plazo destinado a inversionistas que quieren mantener su dinero circulando con bastante frecuencia”, añade el alto ejecutivo de Inversora Finagro, S.A. 

Nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado