A partir del #1feb venezolanos deben tener dosis de refuerzo para ingresar a España

Españoles, integrantes de la Unión Europea y sus familiares, residentes, personas con visado de larga duración, entre otros, pueden presentar como alternativas al certificado de vacunación; uno donde se certifique que superó la covid-19 o un test PCR con vigencia de 72 horas máximo.

0
351
Aeropuerto de Madrid-Barajas, España. Foto/archivo

A partir del 01 de febrero las autoridades españolas reiteraron que los venezolanos que deseen ingresar a la nación deberán contar con vacunas y la osis de refuerzo.

A través de su pagina web el consulado informa que a partir del 01 de febrero de 2022 solo se considerarán validos para entrar a España los certificados de vacunación siempre que hayan transcurrido al menos 14 días desde la finalización de la pauta de vacunación (segunda dosis, en las vacunas de dos dosis, o única, en las monodosis).y que no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.

Vea: vez su icónico vestido y ahora lucirá un elegante pantalón

Se destaca además que a partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.


El certificado de vacunación es «imprescindible» para los turistas y se hace la salvedad de que aquellos viajeros considerados esenciales: Españoles, integrantes de la Unión Europea y sus familiares, residentes, personas con visado de larga duración, entre otros, pueden presentar como alternativas al certificado de vacunación; uno donde se certifique que superó la covid-19 o un test PCR con vigencia de 72 horas máximo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado