Casa de bolsa dispone de inscripción en línea para el mercado de valores de Caracas

La presidente de Statera además indicó que la ciudadanía venezolana debe internalizar que el mercado de valores no es elitesco sino que es abierto a aquellas personas que deseen invertir parte de sus ahorros en la Bolsa de Caracas con asesoría de corredores

0
963
Casa de bolsa dispone de afiliación en línea para el mercado de valores de Caracas
Yanida Canizalez, presidente de Statera, / Foto: Descifrado

Desde Puerto La Cruz, San Cristóbal, Porlamar, Maracay u otra ciudad venezolana ahora es posible inscribirse en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) «siempre y cuando tenga conexión a internet», informó la presidente de Statera, Yanida Canizalez.

La pandemia del covid-19 obligó a digitalizar la inscripción en la BVC en Statera en línea pero también a ofrecer asesoría a los nuevos inversores, porque «cuando tienes un ejecutivo que atiende 25, 30 clientes, va a atender primero o le dará preferencia a los clientes más grande», puntualizó Canizales, quien destaca que en la casa de bolsa que preside se procesan las orientaciones a los inversionistas por orden de inscripción.

Desde el 30 de noviembre, la casa de bolsa envía los recaudos al domicilio del cliente, los cuales fueron previamente llenados por el nuevo inversor digitalmente, la persona procede a firmar y devolver los documentos a Statera.

Con la mirada en el horizonte…

En la Venezuela del año 2005 habían más de 400.000 clientes en la Bolsa de Valores de Caracas pero con la crisis económica (2013-2021) de los últimos años se desplomó el número de inversores a poco más de 50.000.

Canizalez estima que en el transcurso de 2022 se podrán inscribir entre 700 y 1000 personas en Statera en línea, es decir, sin contabilizar otras casas de bolsa.

La presidente de Statera además indicó que la ciudadanía venezolana debe internalizar que el mercado de valores no es elitesco sino que es abierto a aquellas personas que deseen invertir parte de sus ahorros en la Bolsa de Caracas con asesoría de corredores.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en la BVC debe ingresar a Statera.com.ve y seleccionar la pestaña: “Área Cliente”. Ahí debe escoger si el registro es para persona natural o jurídica y llegar la planilla correspondiente en mayúsculas:

  • Registro del Cliente En Línea (planilla de Inscripción, documentos anexos, contrato de intermediación y declaración jurada), por medio de una identificación con usuario y clave).
  • Colocación de Órdenes En Línea, de compra y/o venta de valores (Acciones y Renta Fija).
  • Reportes En Línea para el cliente: Reporte de Órdenes, Reporte de Operaciones (Movimientos) y Reporte de Posición (próximamente).

El proceso es digital, no se requiere escaneo ni fotografía de los documentos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado