Emprender en Venezuela en medio de la crisis requiere de estas herramientas

0
2103
Emprendedores venezolanos se apoyan en Instagram para continuar trabajando en pandemia
Cortesía

Como consecuencia de la crisis económica, en Venezuela, cada vez son más las personas que buscan implementar nuevos modelos de negocio para generar mejores ingresos y, a su vez, cubrir las demandas del mercado, pero no siempre saben por dónde empezar.

Pero existen personas dedicadas a brindar herramientas para mejorar la productividad y, de ese modo, ayudar en el proceso para “convertir las ideas en algo tangible”.

Gabriela Correa es cofundadora de “Creadores que Creen”, un proyecto que surgió para apoyar a emprendedores a creer en sí mismos, colaborar con el cumplimiento de objetivos y de ese modo avanzar más rápido en sus proyectos.

Lea también: Luis Vicente León: La devaluación seguirá siendo un problema en el 2022

“Yo genuinamente siento que todo emprendedor y todo profesional que quiera llevar una idea a la acción necesita trabajar primero la parte interna, conectarte con tu intuición, entender qué es lo que está dentro de ti, no solamente para iniciar sino para mantenerte en el proceso, pero luego vaciarlo en una estructura, unas acciones y un seguimiento que te permita ver avances constantes”, explica a VOA.

Emprender por primera vez en un país con un ecosistema tan adverso como el de Venezuela es un reto de grandes dimensiones que requiere mucha dedicación, trabajo y esfuerzo, pero, sobre todo, Gabriela considera que se debe trabajar en la motivación y en la confianza en el producto o servicio.

Amplíe la información en VOA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado