OMS asegura que las vacunas anticovid “funcionan contra todas las variantes”

0
108
Cortesía
Cortesía

Las vacunas existentes contra la COVID-19 «funcionan contra todas las variantes que circulan actualmente»; aseguró hoy la jefa de la célula anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.

Mundo Unión Radio 

Pese a que la variante ómicron parece reducir la capacidad de neutralización de las vacunas; estos fármacos «siguen siendo muy efectivos para evitar formas graves de la enfermedad y reducir los fallecimientos».

Preguntada sobre si la ciudadanía debe aumentar sus medidas de prevención ante el alto número de contagios en todo el mundo; Van Kerkhove recomendó los mismos gestos que se han generalizado de 2020 «con el fin de reducir el riesgo de exposición».

Lea también: Fetrabanca: “El trabajo en la banca ha dejado de ser atractivo”

La experta recordó en este sentido la necesidad de mantener la distancia física con otras personas; el evitar las reuniones de gente en lugares mal ventilados, e insistió especialmente en «llevar mascarillas apropiadas» y de forma correcta.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado