FAO: Precios mundiales de alimentos subieron un 28,1 % interanual en 2021

0
173
Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó este jueves que los precios mundiales de los alimentos cayeron levemente en diciembre debido a que los precios internacionales de los aceites vegetales y el azúcar cayeron significativamente desde niveles elevados.

El índice de precios de los alimentos de la FAO promedió 133,7 puntos en diciembre, una disminución del 0,9 por ciento con respecto a noviembre.

Lea también: Fetrabanca: “El trabajo en la banca ha dejado de ser atractivo”

Sin embargo, informaron que los precios subieron un 23,1 por ciento más que en diciembre de 2020.

El índice rastrea los cambios mensuales en los precios internacionales de los productos alimenticios comúnmente comercializados. Solo el subíndice de lácteos registró un aumento mensual en diciembre.

Para 2021 en su conjunto, con un promedio de todo el año, el índice de precios de los alimentos de la FAO promedió 125,7 puntos, hasta un 28,1 por ciento más que el año anterior.

“Si bien se espera que los precios normalmente altos den paso a un aumento de la producción, el alto costo de los insumos, la pandemia mundial en curso y las condiciones climáticas cada vez más inciertas dejan poco margen para el optimismo sobre un regreso a condiciones de mercado más estables incluso en 2022”, dijo FAO Senior Economista Abdolreza Abbassian.

Por su parte, la FAO informó que para todo el año, el índice de precios de cereales de la FAO alcanzó su nivel anual más alto desde 2012 y promedió un 27,2 por ciento más que en 2020, con el maíz hasta un 44,1 por ciento, el trigo hasta un 31,3 por ciento, pero el arroz bajó un 4,0 por ciento.

El índice de precios de aceites vegetales de la FAO alcanzó un máximo histórico, aumentando un 65,8 por ciento a partir de 2020.

Asimismo, el índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 29,8 por ciento con respecto al año anterior a su nivel más alto desde 2016.

El índice de precios de la carne de la FAO durante el 2021 en su conjunto fue un 12,7 por ciento más alto que en 2020.

Por último, en 2021, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO fue un 16,9 por ciento más alto que en 2020.

Con información de la FAO.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado