INAC: Probablemente en enero haya mejores condiciones para abrir nuevas rutas

0
270
Cortesía

Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, recordó en entrevista en el programa de Unión Radio Dos + Dos, que esta vigente un decreto de emergencia sanitaria por el covid-19. Por esta razón la apertura de rutas o la cantidad de vuelos se regulan en base a la seguridad de la población.

En el mes de noviembre se abrieron las primeras rutas internacionales, y así paulatinamente se han ido añadiendo mas. «A nivel nacional tenemos aperturadas todas las rutas», dijo Teixeira.

Por la temporada navideña hay vuelos internacionales permitidos, no solo con Conviasa sino otras aerolíneas. Hay seis rutas internacionales autorizadas pero también se han aprobado vuelos especiales para destinos como Madrid y otros de Suramérica.

El esquema 7+7 no lo pone la autoridad aeronáutica, lo decreta el Ejecutivo para cuidar la salud publica. Si volverá en enero lo dirán los números de casos de coronavirus en en el país.

El 100% de las vacunas están en el país para terminar de vacunar a la población y esos son datos que podrían vislumbrar una apertura de más vuelos. También acotó que por cada 100 personas que llegan vía aérea solo el 0,46% ha arribado contagiado de covid-19.

«Muy probablemente en enero tengamos mejores condiciones para abrir nuevas rutas», puntualizó el presidente del INAC.

Con respecto a las condiciones de las aeronaves venezolanas aseguró que todas están certificadas, además que el Instituto mantiene sus normas de seguridad.

Por último acotó que los parámetros ante la autoridad mundial ubican a Venezuela en el tercer lugar en cuanto a estándares de seguridad en Suramérica.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado