Pfizer permitirá a los países crear genéricos de medicina contra covid-19 para abaratar costos

0
163
Cortesía

El médico neumonólogo, Andrés Orsoni, señaló que el laboratorio Pfizer se adelantó y está produciendo un medicamento que se llama «Paxlovid» que tiene más eficacia que el Molnupiravir.

Precisó, además, que este medicamento «actúa de forma parecida y el estudio en fase II arroja una eficacia del 90%».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que están comenzando la fase III del estudio e hizo la solicitud en la FDA para su aprobación de emergencia.

«Pfizer lanzó un comunicado en el que va a permitir que todos los países del mundo creen genéricos de ese medicamento a nivel mundial para abaratar costos y para que todo el mundo tenga la utilización de esta medicina», sumó.

Comentó que el Molnupiravir es un medicamento específico para atacar la Covid-19, así como para disminuir el riesgo de hospitalización y muerte por el virus.

«Reduce el riesgo de hospitalización en pacientes con Covid-19 moderado y leve, es recomendado en pacientes con comorbilidad», agregó.

Manifestó que «con el Molnupiravir están recopilando datos en fase III, esperando la autorización de la EMA y la FDA».

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado