TAGYP: Llegó a Venezuela la más moderna tecnología en el monitoreo de pacientes con diversas patologías

0
374
TAGYP: Llegó a Venezuela la más moderna tecnología en el monitoreo de pacientes con diversas patologías

Una nueva alternativa en el monitoreo de pacientes con diferentes patologías fue presentada al mercado venezolano este primero de diciembre de la mano de AlterGold Servicios: Tagyp.

Tagyp es un plan interactivo que está en toda Venezuela. De esta manera la medicina y la tecnología se dan la mano para ofrecer salud y bienestar a la población venezolana.

El vocero de AlterGold Servicios #Altergold, Alexis Amaya, explicó que el dispositivo, que se ubica en la muñeca, un reloj de pulsera, emite información constante sobre los valores que presenta el paciente como: presión arterial, ritmo cardiaco, emisión de alerta SOS y geolocalización.

“Esos valores de frecuencia cardíaca y presión arterial que toma el dispositivo de manera automática, cada quince minutos, se van registrando en un servidor que va procesando esa data…si se presentaran tres registros fuera de los rangos normales, se generan unas alarmas, por valores fuera de los parámetros normales, las 24 horas – 365 días del año,…que le llegarán vía correo electrónico a los contactos cercanos y así atender una posible emergencia”, indicó Amaya.

Esa emergencia que emite el dispositivo activa los protocolos de atención médica. El cual está configurado en tres etapas: Telemedicina, atención médica domiciliaria y traslado en ambulancia al centro asistencial correspondiente.

El vocero de AlterGold Servicios aclara que la emergencia no necesariamente tiene que ser una patología cardiovascular, sino otras complicaciones de salud, y allí también se puede utilizar el botón SOS.

El dispositivo es también un teléfono celular que puede emitir o recibir llamadas. Solo se tiene que escoger algún servicio de telefonía celular de su preferencia y el equipo estará listo para ejecutar su labor de velar por la salud del paciente y ofrecer tranquilidad y seguridad a la familia y amigos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado