The Washington Post : Migrantes venezolanos son un nuevo desafío fronterizo para Biden

0
225
FILE PHOTO: Asylum-seeking migrants' families from Venezuela walk in the water while crossing the Rio Grande river into the United States from Mexico in Del Rio, Texas, U.S., May 26, 2021. REUTERS/Go Nakamura/File Photo

La crisis chavista ahora está tocando directamente a Estados Unidos. Solo en octubre, las autoridades norteamericanas interceptaron 13.406 migrantes venezolanos, generando un nuevo desafío para el gobierno de Joe Biden.

Esta cifra es la más alta en un mes y duplica lo registrado en agosto pasado. Este grupo incluye a venezolanos que estaban establecidos en Colombia y otros países, además de nuevos ciudadanos que huyeron del colapso económico.

The Washington Post destaca que la política diplomática de EE. UU. de desconocer a Maduro dificulta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para enviar migrantes de regreso. Como resultado, casi todos los venezolanos que cruzan la frontera mexicana están siendo liberados en Estados Unidos.

ICE llevó a cabo solo 150 deportaciones a Venezuela entre octubre de 2020 y agosto de 2021, un período en el que casi 40.000 venezolanos cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos, según estadísticas de la agencia.

Lea el trabajo completo en  The Washington Post

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado