El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que los estados más afectados por la escasez de diésel son Portuguesa, Lara, Cojedes, Barinas, Trujillo, Táchira y Mérida.
Asimismo, indicó que existe «un mercado negro» de diésel que está afectando el bolsillo de los productores venezolanos.
«Realmente, lo que estamos viendo es un mercado negro que va creciendo, no sabemos de dónde puede venir ese diésel», agregó.
Sostuvo que «en los estados agrícolas donde está haciendo falta aparece, a veces con grandes cantidades, a veces menos».
Dijo que el precio del diésel está a US40,80 a un dólar y «realmente eso está afectando el bolsillo del productor».
Aseveró que el ciclo de verano que viene después de la cosecha del ciclo de invierno está «prácticamente paralizado, en la siembra en lo que tiene que ver con leguminosas, frijol o el ajonjolí».
Añadió que la preparación de los suelos que necesitan esos cultivos son importantes, por lo que es más demandante el uso de equipos, maquinarias y diésel.
Pidió a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) incrementar la capacidad de refinación de combustible para atender las necesidades del sector productivo, reseñó Unión Radio.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

