España suspende la entrega de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a EEUU por un ‘error de forma’

221
- Publicidad -

La Sección Tercera de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional ha acordado suspender la entrega de Hugo El Pollo Carvajal a EEUU por un «error material en la redacción del auto», según ha podido saber OKDIARIO.

Por TERESA GÓMEZ – OKDIARIO

En una providencia, los magistrados, a petición de la defensa del que fuera jefe de los espías de Hugo Chávez, entiende que el Pleno de la Sala no cumplimentó un auto del propio Pleno que debe formalizarse ante de ejecutar la entrega.

- Publicidad -

“Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva”, indica la providencia.

La entrega del militar venezolano a EEU estaba programada para mañana sábado. Esta extradición ya fue acordada en 2020, pero no se ejecutó en su momento porque El Pollo Carvajal se fugó. Tras ser detenido el pasado 9 de septiembre en Madrid, el exjefe del Gobierno de Hugo Chávez presentó un recurso que permitió suspender su entrega a Washington hasta que se resolviera la petición de asilo que formuló en 2019 y que finalmente el Ministerio de Interior le ha denegado esta semana.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -