Black Friday entre cuarentena flexible y el «semáforo covid-19»: ¿cómo se desarrollará?

A finales de noviembre se ofertan productos en centro comerciales para salir con celeridad de la mercancía y disponer de un mayor flujo de caja de cara a la temporada decembrina

0
257
Black Friday entre cuarentena flexible y el
Foto: EFE

Para la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, la apertura comercial de noviembre y diciembre será un respiro para los grandes establecimientos, que facilitará las promociones de fin de año.

«La vez pasada adelantamos la fecha (del Viernes Negro) porque estábamos en el 7+7, y esta vez esperamos hacerla ajustada a la fecha internacional, y será a finales de noviembre. Quedará a criterio de cada centro comercial si la extiende toda la semana», aseguró Itriago.

En 2020, los venezolanos contaron con las rebajas del Black Friday en medio de la cuarentena por el covid-19 y se repetirá el panorama este año porque el coronavirus sigue propagándose pese a las vacunas.

Pero los empresarios también tendrán que lidiar con el «semáforo de covid-19», un condicionamiento sanitario para acceder a restaurantes y otros locales comerciales con base en los vacunados contra el coronavirus.

«En el caso de los centros comerciales es necesario evitar filas al momento de ingresar, una de las ventajas del horario flexible es justamente evitar aglomeraciones», puntualizó la directora de Cavececo en Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado