La plataforma de Unidad Democrática exhortó este domingo a la delegación oficialista reanudar conversaciones en México

La delegación opositora exhortó a su contraparte que se aborden los temas de fondo de la agenda, como para darle soluciones al país.

0
159
Cortesía

La plataforma de Unidad Democrática exhortó este domingo a la delegación oficialista reanudar cuanto ante las conversaciones en México a fin de lograr la salida a la grave crisis humanitaria que vive Venezuela.

Gerardo Blyde, vocero de la plataforma recordó que están en México para trabajar por el pueblo de Venezuela, «Para trabara el en proceso de negociación que se inició el 13 de agosto, pero la delegación de Maduro no llegó generando un nuevo retraso».

A través de un comunicado la delegación opositora reitera que la crisis económica que vive el país y que ha obligado a muchos venezolanos a emigrar buscando un futuro que el país no les brinda, así como la inexistencia de instituciones democráticas apegada a la constitución no pueden esperar.

Lea: Arrest.org publicó ficha policial de Alex Saab (Foto expediente)

“Ninguna persona es más importante que todo el pueblo de Venezuela”, expresó Blyde en el comunicado.

Destacó que desde la Plataforma de Unidad Democrática se quiere abordar todos los puntos de la agenda pues «solo así se producirán acuerdos que generen soluciones para el país».


«Desde el principio advertimos que el proceso es complejo y que requiere un alto compromiso de las partes para lograr avances. Esta delegación reitera a los venezolanos a la facilitación del Reino de Noruega y a los países acompañantes su compromiso de avanzar en el proceso de negociacion»

La delegación opositora exhortó a su contraparte que se aborden los temas de fondo de la agenda, como  para darle soluciones al país.

Recordó que hasta los momentos se han logrado avances en la mesa social con diferentes actores vinculados al área de salud, alimentación y otros programas que deben ser implementados en Venezuela  y se han firmado acuerdos para comenzar a trabajar. En materia judicial se ha estado  trabajando por lograr una sistema judicial equilibrado y justo.

En cuanto a la observación de Naciones Unidas dijo que todo aquel que participe como observador de los procesos electorales en Venezuela bienvenido sean, «eso nos servirá para solicitar mejores condiciones electorales que es uno de los puntos de la agenda»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado