Superpetrolero cargado con crudo está listo para zarpar de Venezuela hacia Irán violando las sanciones internacionales

El canje tiene como objetivo aliviar una aguda escasez de diluyentes que ha reducido la producción y las exportaciones de petróleo de Venezuela,

0
337

Un supertanquero de bandera iraní estaba a punto de zarpar el sábado de aguas venezolanas cargado con 2 millones de barriles de crudo pesado provistos por la petrolera estatal PDVSA, según publica Reuters

El documento visto por Reuter y el servicios de rastreo de embarcaciones el envío forma parte de un acuerdo entre PDVSA y su contraparte iraní, National Iranian Oil Company (NIOC), que contempla el intercambio de condensado iraní por crudo pesado Merey de Venezuela.

No deje de leer: En el 2020 el 59% de los hogares venezolanos no contaban con ingresos para comprar comida

El canje tiene como objetivo aliviar una aguda escasez de diluyentes que ha reducido la producción y las exportaciones de petróleo de Venezuela, informó Reuters el mes pasado.

El tanquero Dino I, propiedad y operado por la Compañía Nacional Iraní de Tanqueros (NITC), una unidad de NIOC, terminó de cargar el petróleo venezolano en el puerto de Jose tarde el viernes, según el documento, una fuente y el servicio de monitoreo TankerTrackers.com.

El comercio petrolero bilateral podría constituir una violación de las sanciones que Washington mantiene sobre ambos países, dijo el mes pasado a Reuters el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, citando las órdenes que establecen las medidas punitivas.

Los programas de sanciones de Washington no solo impiden a entidades de ese país hacer negocios en las industrias petroleras de Irán y Venezuela, sino que además advierten a personas y empresas no estadounidenses que hagan transacciones con sus petroleras estatales sobre la posibilidad de “sanciones secundarias”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado