7 consejos para volverse streamer de Facebook Gaming

0
126
7 consejos para volverse streamer de Facebook Gaming

El streaming de videojuegos se ha vuelto la forma de ingresos predilecta para gamers. En promedio, un youtuber puede hacer US$ 4 a 34 por cada 1.000 vistas de anuncios (www.adslzone.net, 2021). Existen casos de jugadores que han logrado amasar fortunas que llegan a los US$ 26 millones haciendo videos (Clever Girl Finance, 2021).

Por El Político

De hecho, los anuncios no son la única manera de ganar como streamer. Por ejemplo, Facebook Gaming cuenta también con la donación de estrellas y colaboradores. Es por esto que traemos esta lista de consejos para guiar a quienes estén pensando en convertirse en exitosos streamers en esta reconocida plataforma.

El camino del streaming: ¿qué necesitas?

Entrar al mundo del streaming como creador puede parecer abrumador al principio. Desde equipos, registros en plataformas y creación de contenido, aquí encontrarás siete recomendaciones que serán de mucha ayuda.

1. Tener equipamiento adecuado

Existen muchos tipos de streamers de juego, por ende, sus equipos variarán de acuerdo al contenido que compartan. Aquellos que quieran incursionar en el gaming de PC deberán poseer un equipo apto para los títulos actuales. Será suficiente que esta tenga una RAM de 16 GB, y una tarjeta de video RX 570 o GTX 1060. Obviamente, es necesario un grabador de pantalla confiable.

Claro que, de acuerdo con Hardzone (2021)estos, “Lógicamente, son requisitos mínimos, así que tomarlos como base para mejorarlos es lo recomendable”. Cabe destacar que se puede ser creador de streams con otras consolas.

2. Contar con internet confiable y veloz

Tomando como ejemplo a los lineamientos de Twitch (2021) —la plataforma principal de streaming de videojuegos—, el internet debería ser de mínimo 6 MBPS. De hecho, un internet estable puede mejorar la calidad del contenido que se comparte en vivo. Con esta velocidad mínima, la resolución de video será de 1080p a 60 FPS.

La resolución antes mencionada no es la mejor, pero es decente para quien apenas está comenzando. Vale la pena decir que con una conexión más veloz se pueden conseguir imágenes y sonidos más claros y fluidos.

3. Iniciar en Facebook Gaming

Al contar con ambos elementos mencionados, es hora del ingreso a la plataforma donde se realizarán los streams. Según el portal de Facebook Gaming (2021), los pasos son los siguientes:

  • Crear una página de Facebook con un nombre original.
  • Configurar el software de streaming. Existen varios propuestos por la plataforma, como Streamlabs, OBS y XSplit.
  • Empezar a transmitir en vivo siguiendo los lineamientos que provee la página oficial.

Adicionalmente, para poder empezar a transmitir en vivo, es recomendable que la cuenta tenga más de 30 días activa.

4. Crear contenido de interés

Para asegurar el éxito es preciso elaborar contenido asertivamente. Investigar sobre las tendencias de juegos siempre te dará la ventaja. Adicionalmente, en páginas como Metacritic le seguirás la pista a los títulos más aclamados del momento. Esto viene de maravilla si lo que buscas es transmitir cierta categoría de juegos, ya que están organizados por año y género.

Según Metacritic, algunas de estas dinámicas que están causando furor en el ámbito del gaming en el presente año son las siguientes:

Disco Elysium: The Final Cut (RPG)

Este RPG lanzado en marzo del 2021 seguramente te atrapará. Desarrollado por ZA/UM, y disponible para múltiples dispositivos, se desarrolla en el ámbito político. Tiene una puntuación general de 97/100 y será una muy buena adición a tus streams de Facebook Gaming.

The House in Fata Morgana (Aventuras)

Lanzado en abril del presente año por HuneX, este juego de género de aventuras te hará sumirte en el suspenso. Se desarrolla en una mansión gótica maldita, y es una novela visual que tiene una puntuación de 97/100. Si lo tuyo es el thriller, las aventuras y la tragedia, de seguro tus transmisiones serán de lo más entretenidas.

Hades (Acción)

Este título, mayormente jugado en consolas de Xbox Series X, fue lanzado en agosto de este año. Con una puntuación de 93/100 y de género de acción, es un juego que promete tener a tus suscriptores emocionados. Además, aquí el personaje principal atenta contra el dios de la muerte, peleando contra fuerzas enemigas hasta dar con el objetivo principal.

5. Buena interacción con el público

Es recomendable que como streamer, se fomente la participación significativa entre usuarios interesados en el contenido y el creador. Esto es así ya que el algoritmo de Facebook distribuye el video, dependiendo de esta actividad. Es por esto que recomendamos saludar a los suscriptores, responder a sus preguntas en vivo y animarlos a comentar y etiquetar a sus amistades.

Asimismo, la duración de la transmisión es de vital importancia. En palabras de Facebook (2021): “Para las transmisiones en vivo, cuanto mayor sea la duración de la transmisión, mayor será la probabilidad de que la gente descubra tu video”. Adicionalmente, no está demás ser constante y regular a la hora de compartir tu contenido.

6. Personalización de la página

Tu página de creador puede ser considerada la cara que se muestra al público y a los posibles patrocinadores. Es por ello que tener una buena imagen en línea es lo más pertinente. Dicho esto, un logo para el canal, una foto de portada llamativa y una paleta de colores acorde serán tus mejores herramientas.

También ha sido recurrente la adición de una mascota del canal. Esto también puede añadir distinción, así como el hecho de que permitirá simpatizar más con los seguidores. Y sí, es posible que tu mascota pueda ayudarte en tu viaje como streamer.

7. Tips adicionales

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, lo más importante para un creador es su público. Por ende, tratarlo de la manera más personalizada posible es la mejor opción. De hecho, muchos creadores hacen sorteos en sus transmisiones, y dan a sus seguidores la oportunidad de jugar con ellos.

Asimismo, mediante la plataforma de Facebook también es posible pedir opinión sobre qué títulos probar. Esto con la finalidad de hacer sentir al suscriptor que es parte del canal, no solo como espectador, sino como partícipe. Vale la pena decir que crear un ambiente sano para los suscriptores hará al canal ser propenso al éxito.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado