Este #16Sep arriba el primer vuelo con turistas rusos a Porlamar

0
326
Gobernador de Nueva Esparta solicita reactivación de vuelos en semanas de cuarentena radical
Cortesía

Este jueves llegará al país el primer vuelo de turistas rusos. La isla de Margarita en el estado Nueva Esparta será el destino para la visita. El llamado «esquema de burbuja» será el mecanismo a utilizar para garantizar la bioseguridad y la atención debida de los visitantes, precisó el titular de Turismo, Alí Padrón «los turistas llegarán y por ejemplo si van a un restaurante , éste ya ha sido inspeccionado…los trabajadores están vacunados y se han cumplido con todas las medidas… al igual que los hoteles por ejemplo».

Representantes de los organismos gremiales de la isla, como Teodoro Bellorín y Jesús Irausquín, han informado sobre la coordinación de esfuerzos entre el sector público y privado, la cual ha servido para garantizar una mayor fluidez en el proceso de vacunación en el territorio insular.

Aunque en un principio los turistas rusos sean recibidos en espacios controlados, se espera que con el tiempo los beneficios de su visita puedan permear todos los sectores de la isla.

¿Y por qué no? quizás en algún momento veamos a los rusos comiendo una empanada de cazón en el Valle del Espíritu Santo.

El pasado lunes en un encuentro en el Ministerio de Turismo, Padrón indicó que los viajeros rusos arribarán abordo de un vuelo coordinado por su despacho. Se espera la llegada para las 2:00pm de este jueves en el aeropuerto Santiago Mariño, que sirve a la ciudad de Porlamar, instalación que fue reacondicionada según informó el despacho oficial.