Proponen un tercer intermediario en la negociación en México para «la reinstitucionalización económica» de Venezuela

Para que los recursos financieros no se desvíen, el economista Omar Zambrano indicó que “las dos partes” sentadas en México “deberían invitar a un tercero independiente para establecer los parámetros básicos de la reinstitucionalización económica” de Venezuela

0
325
Proponen un tercer intermediario en la negociación en México para
Foto: AFP

El economista Omar Zambrano considera que el gobierno de Nicolás Maduro está interesada en acceder a financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras un eventual acuerdo en la negociación que se desarrolla en México con la oposición venezolana.

«Su objetivo es el acceso a los USD 5 mil millones de la nueva emisión de DEG (derechos especiales de giro) que le corresponden a Venezuela», explicó el economista, quien además destacó que Maduro muestra «gran interés» en reincorporarse como ejecutivo reconocido en el directorio del FMI.

Pero para reincorporarse al FMI se debe presentar un presupuesto nacional, entre otras acciones en las que el chavismo deberá ceder.

Además, para que los recursos financieros no se desvíen, Zambrano indicó que «as dos partes sentadas en México «deberían invitar a un tercero independiente para establecer los parámetros básicos de la reinstitucionalización económica» de Venezuela.

«Mi opinión es que ambas partes en México deberían invitar al país a una Misión Técnica del FMI antes (no después) de la readmisión del ejecutivo al Directorio (…) Esta Misión Técnica tendría el propósito de hacer un informe sobre las condiciones mínimas que se necesitan para empezar un proceso de estabilización creíble en Venezuela. Este informe sería una hoja de ruta clara y transparente para todos», reflexionó Zambrano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado